28 jul 2018

20 Frases de Aldous Huxley | La distopía de Un mundo feliz

cinco-elementos-madrid-frases-aldous-huxley

Aldous Huxley es considerado uno de los mejores novelistas y filósofos ingleses de todos los tiempos. A través de sus libros criticó los roles, convenciones, ideas y normas sociales. Además, se interesó también por temas espirituales, escribiendo varias obras sobre parapsicología. Sus ideas, pensamientos y filosofía le llevaron a ser considerado uno de los representantes más importantes del pensamiento moderno, y es por ello que, en Frases de la Vida, te traemos una recopilación de 30 frases de Aldous Huxley que merece la pena conocer.


Miembro de una familia de intelectuales, estudió en los colegios más prestigiosos de Gran Bretaña. A pesar de que su primera idea era estudiar medicina, se vio imposibilitado por su padecimiento de queratitis punctata, una enfermedad ocular muy grave que lo dejó completamente ciego durante 18 meses. Su fuerza de voluntad le llevó, no obstante, a aprender a leer y tocar el piano en braille. Años después conocería una técnica de reeducación visual que mejoraría por completo su vista, y finalmente se graduó en literatura inglesa en el Balliol College de Oxford.


Escribió su primera novela en 1921, titulada Los escándalos de Crome; esta sería la obra que lo catapultaría al éxito. Su segunda novela sería escrita dos años más tarde y representaría el humor irónico tan característico de la cultura británica. No obstante, su principal obra fue Un mundo feliz, publicada en 1932, considerada una de las obras literarias más importantes de todos los tiempos. Fue también un viajero empedernido que recorrió Europa al lado de su mujer, lo que le permitió relacionarse con distintas culturas y costumbres que contribuyeron a que su escritura fuera cada vez más rica y elaborada. Así, Huxley era un intelectual que pretendía aportar su granito de arena al mundo, y las frases de Aldous Huxley que siguen a continuación son una buena prueba de ello.


:


Biografía

Aldous Leonard Huxley nació el 26 de julio de 1894 en Godalming, Surrey, Inglaterra. En su familia había muchos intelectuales, que inspirarían algunos de sus personajes. Estudió en Eton, y a los 16 años sufrió una grave enfermedad ocular, que le dejó prácticamente ciego.

Aprendió a leer en Braille y tras tres años recuperó parcialmente la visión. Su experiencia la relató en El arte de ver, publicado en 1942. No pudo dedicarse a la medicina ni alistarse para luchar en la Primera Guerra Mundial. Se graduó en Literatura inglesa en Oxford, y en 1916 publicó su primer poemario, The Burning Wheel. Trabajó dando clases en Eton, y como redactor y crítico.

Fue amigo de D. H. Lawrence, al que convirtió en Rampion en Contrapunto, y publicó una recopilación de sus cartas. En 1932, en cuatro meses, escribió la novela distópica Un mundo feliz. En Hollywood escribió varios guiones y retrató ese mundo en Viejo muere el cisne. También escribió cuentos, ensayos, obras de teatro y relató sus viajes con su primera esposa.

Vía: Nacimiento de Aldous Huxley


No hay comentarios:

Publicar un comentario