26 jul 2018

20 Frases de Ortega y Gasset | Más allá de la Rebelión de las Masas

Resultado de imagen de ortega y gasset

Hablar de Ortega y Gasset es hacerlo del que para muchos es el mejor filósofo español del siglo XX y uno de los más representativos de la época contemporánea. Las frases de Ortega y Gasset nos acercan a un mundo donde el análisis se convierte en un elemento fundamental para entender tanto al ser humano como a la sociedad. De hecho, Ortega fue el primero en prever qué estaba pasando en Occidente, y después a nivel global, con el final de las élites y el advenimiento de las masas, una cuestión filosófica que ha conllevado la degradación de la cultura, así como la excelencia en cualquiera de los campos académicos en que se requiera una formación profunda.

Sin embargo, las frases de Ortega y Gasset nos hablan también de una dimensión del ser humano como individuo. De un ser humano que ha perdido el entusiasmo por la vida como consecuencia de los usos y costumbres de la época contemporánea. Para Ortega, el vitalismo de Nietzsche cojea en cuanto a su radicalismo. Por ello, el filósofo español elaboró su propia visión definida como raciovitalismo, una combinación de la visión apasionada de la vida humana del filósofo alemán con el racionalismo clásico que pondera las decisiones éticas en función de su capacidad de éxito.

Las frases de Ortega y Gasset que te traemos en Frases de la vida son solo una pequeñísima fracción del pensamiento de este gran filósofo español. Por ello, si te gustan, te invitamos a que leas más sobre él y su obra, ya que, en la mayoría de los casos, se trata de un pensador que satisface gratamente con su lectura.

Artículo: https://frasesdelavida.com/frases-de-ortega-y-gasset-rebelion-masas/



No hay comentarios:

Publicar un comentario