12 jul 2018

los Chakras

cinco-elementos-madrid-chakras


Cuando nos inician en Reiki la mayoría por no decir todos los maestros hablan de los chakras y nosotros siguiendo sus enseñanzas hablamos de los chakras y vamos poniendo nuestras manos en los chakras tal y como nos indican muchas veces sin saber de verdad que son los chakras y su verdadera función.


Los chakras son centros de energía inmensurable (no medible de ninguna manera) situados en el cuerpo humano. La palabra sánscrita chakra significa ‘círculo’ o ‘disco’, y actúan como unos vórtices giratorios en forma de embudo.


Se pueden definir como estaciones receptoras del “prana” o energía vital, absorben la energía de su entorno mediante un movimiento circular que atrae la energía hacia el interior y cambia la frecuencia de vibración transformando el "Prana" para alimentar las diferentes áreas del cuerpo físico y espiritual.


Aunque normalmente solo se habla de los siete chakras principales existen aproximadamente 40 chakras secundarios y sobre 80.000 chakras mucho más pequeños que también desempeñan su papel en el sistema energético. Eso significa que no hay ningún punto en el cuerpo que no sea sensible para la recepción de energía aunque sean los siete principales más los cuarenta secundarios los que tienen más facilidad para recibir y absorber la energía reiki.


Cada uno de esos chakras posee su propia frecuencia de vibración y su función es servir como receptores para las vibraciones energéticas que proceden del ámbito físico. Son los canales que nos conectan con el mundo de las energías más etéreas.


A cada uno de los siete chakras más importantes se les ha asignado un color y en el ámbito cultural de oriente son visualizados como flores de loto con distinta cantidad de pétalos en cada chakra que representan los canales de energía que se transmite desde los chakras a los cuerpos no materiales o espirituales.


Si además observamos, cada color relacionado con cada chakra es un color del arco iris que además sigue la misma frecuencia ascendente o descendente en la escala del arco iris que el orden de los 7 chakras principales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario