27 jul 2018

Frases de Confucio que invitan a la reflexión


Confucio, el filósofo más famoso de China. Nacido en el clan de los Kong, fue hijo de un comandante que pereció cuando apenas tenía 3 años, dejando a toda la familia en la pobreza.

Desde muy joven, Confucio se interesó por los antiguos libros; un interés que al cabo del tiempo le llevó a conseguir un alto cargo como funcionario de estado. Durante su estadía como funcionario vivió una atmósfera de caos y mucho desorden en el sistema, motivo por el cual se dedicó a desarrollar un sistema moral basado en el respeto, la educación, la honestidad, la familia y la bondad que luego le fue transmitido a sus discípulos y seguidores, logrando así ser catalogado como Kong El Sabio.

No obstante, nunca se interesó en escribir su filosofía, por lo que muchas de los pensamientos y las frases de Confucio fueron recogidos por sus discípulos después de su muerte en un libro, que lleva por nombre “Anacletas”.

Desde entonces, sus enseñanzas han logrado transmitirse de generación en generación, de modo que actualmente siguen verdaderamente vigentes sobre todo en China. Por ello es que en este artículo queremos invitarte a la reflexión con la selección de algunas de las frases de Confucio

No hay comentarios:

Publicar un comentario